lunes, 25 de febrero de 2013

Donuts

¡Hola amores! ¿Cómo comienza la semana?
Bueno...por aquí se supone que es Semana Blanca...y digo se supone porque yo al estar en la Universidad pues no tengo (muy mal, porque encima sigo medio pachucha...) pero esperemos que poco a poco se vaya haciendo menos duro el segundo cuatrimestre :)

La semana pasada, me entraron unas ganas locas de comer donuts (esto antes de estar mala, claro esta, porque cuando me pongo mala se me quita el apetito), y digo... ¿Y porque no buscar alguna receta facilita? En definitiva al final no la probé, pero yo os la enseño :) la saqué de esta página y me parece super fácil.
Ingredientes:
-120 gr de harina fuerza
-120 ml de leche tibia
-10 gr de levadura fresca de panadería
- 350 gr de harina fuerza
- Fermento previo
-1 pizca de sal
-80 ml de leche
-75 gr de azúcar
-2 cucharadas de miel suave
-1 pizca de miel suave
-1 pizca de canela en polvo
-1 pizca de vainilla en polvo
-2 huevos L
-80 gr de mantequilla pomada
-aceite de girasol para freir

Pasos a seguir:
1. Hacemos una masa con 120gr de harina de fuerza, la leche tibia y la levadura. La dejamos reposar durante la noche y al día siguiente la ampliamos mezclando el resto de harina,sal, leche, azúcar, miel, la pizca de canela y vainilla y los huevos batidos. Amasamos hasta tener una masa fina y un poco pegajosa. Echamos la mantequilla en trozos y seguimos amasando. Después la colocamos en un bol ligeramente engrasado hasta que aumente su tamaño (podemos dejarla durante toda la noche para mejorar su textura).

2. Sacamos un poco el gasa, la dejamos reposar durante 10 minutos y la estiramos (con un grosor de unos centimetros). En este punto cortamos la masa en forma de los donuts y los dejamos a temperatura ambiente hasta que crezca la masa casi el doble.

3. Freimos los donuts  en una sartén o cazo hondo con aceite calentada previamente.

4. Freidos los donuts, los escurrimos y sin dejar que se enfríen colocamos el glass y dejamos que se seque antes de consumirlo.

Para hacer el glass: Derretir 120 gr de mantequilla, mezclamos con 120 gr de azúcar glass y 4 cucharadas de agua y removemos todo. Debe de quedar un glass lisa y algo espesa, aunque si prefieres algo más líquido añadimos más agua.



¿Qué me decís? ¿Os animáis? :)
¡Pasad un feliz Lunes!

9 comentarios:

  1. Uff que buena pinta.. y por supuesto casero mucho mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmhh... como para no animarse. Esta semana lo pruebo!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, donuts... Lo tendré que poner en práctica!
    Acabo de descubrir tu blog, me encanta! Tiene un poco de todo, como el mío, que es de todo y a la vez de nada...
    Ya tienes una seguidora más! Te invito a que te pases por el mío y me sigas si te apetece!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar
  4. mmm...¡que buena pinta! me apunto la receta :D

    besos

    http://myvintagememoirs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Uyuyuyuyyyy... que me parece que me has tocado mi punto débil.... Yo me los como de cinco en cinco!!! Me llevo la receta, por si me coje un bajón de azúcar como a ti, jeje... Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta espectacular!!!

    Aquí me tienes de seguidora !!!

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  7. Donus caseroooos!!! Madre mia, tengo yo unas ganas locas de intentarlo un día, y ya tenía una receta guardada, pero me guardo esta también!! Si un día me animo, ya te contará qué tal quedaron! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar

Thank you so much for your lovely comment! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...