domingo, 20 de abril de 2014

Libro: Claire se queda sola

¡Sorpresa! Bueno... normalmente no suelo actualizar los Domingos, pero hoy, me ha apetecido. Y quería hablaros de uno de los primeros libros que comenzaron mi vicio por la lectura desde la adolescencia. Todo fue porque mi tía se compró este libro, y me dijo: "Toma, te lo dejo, porque se que te va a encantar". Y claro, yo con mis 16 añitos, me enamoré de la forma en que escribía su autora. Hoy os hablo de Claire se queda sola de una de mis escritoras favoritas, Marian Keyes.







Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.









Lo que me gusta de esta escritora, es que nos habla de situaciones que sabes que si que existen. En Claire se queda sola conocerás el choque que supone para la protagonista la repentina ruptura de su matrimonio por parte de su marido, y que decide volver a Irlanda para superar la situación que esta atravesando, no ella sola, sino junto a su bebé. Como cualquier mujer, Claire pasa por diferente etapas en su recuperación: Una primera fase en la que piensa que no es real lo que esta pasando y esta todo el día encerrada en casa con camisón, hasta que poco a poco sale y va conociendo gente nueva. 

Los temas que trata la autora en este libro son temas como la maternidad y la depresión post parto, la infidelidad, la vuelta a casa de sus padrres por una ruptura, y como no, el proceso de superación, o, porque no, el encuentro de un nuevo amor

Me gustó mucho los toque de humor tan característico de la familia Walsh, una familia de locos, pero con gran corazón, ya veréis ;).
Hay una parte, cuando entiendes porque el marido la ha dejado, que no llegaba a entenderlo. Pues bien, os digo, que a mis 22 primaveras, y queriendo pensar que soy un poco más madura, SIGO SIN ENTENDERLO.

Marian Keyes, a base de Claire, comienza con una saga, el de las hermanas Walsh. En diferente posts, os hablaré de ellos, porque creedme, yo es que pienso en una familia así (que por supuesto que las habrá jajaja) y os aseguro, que nunca se aburrirán.
Mi valoración para este libro:



¿Y vosotras? ¿Conocíais esta escritora? ¿Habéis leido alguno de sus libros? ¿Y este?
¡Pasad un maravilloso Domingo! Que triste que las vacaciones pasen tan pronto... ¿Verdad? jajaja

15 comentarios:

  1. Conocía a la escritora pero no este libro!
    Un post genial, besitos :)
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta escritora ni el libro, me lo apunto!!
    un beso!

    http://maybettonight.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  3. Hola María!! Sí que conocía a esta escritora, es buenísimo el toque de comedia que da a sus libros, pero éste en concreto no lo he leido. La verdad es que ahora leo poco, las manualidades ocupan mucho tiempo, y con los ratitos que dedico al blog... se agotan mis horas ociosas!
    Un beso guapa y que pases feliz tarde!!
    http://entreanhelosycaprichos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encaaanta Marian Keyes, me he leído todos sus libros, así que este me lo tengo que leer si o si

    Besos!
    www.mariarubioblog.com

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta escritora ni el libro,pero sin duda tiene buena pinta,lo apuntaré para el verano porque ahora solo hay tiempo para estudiar.
    Me encanta tu estilo,y tu dinámica en el blog.¿Te apetece que hiciésemos seguidores?Sí es así házmelo saber en mi blog.
    Un besito muy fuerte desde
    http://miescueladetacones.blogspot.com.es/ .
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María! Lo primero muchas gracias por pasar por mi blog y darle una oportunidad. Empezar de cero no es fácil, y más con lo perdida que he estado... Así que muchas gracias.
    Conocía a la autora de oídas, pero reconozco que no he leído ninguno de sus libros. Llevo una temporada queriendo leer más (me encanta leer, pero entre estudios, trabajos y demás, tengo poquísimo tiempo), y quizá empiece por este libro, que ahora me ha entrado curiosidad jajaja
    Esperaré tus reseñas del resto de libros de esta autora, por saber cuales merece la pena leer.

    Un besote enorme, Mariajo.
    Mi Blog :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post, siempre tengo en la mente esa duda de '¿que leo hoy?' y despues de lo que has dicho estoy dispuesta a comprarmelo para estos meses de primavera!
    Tienes un blog eenvidiable, te felicito
    Te propongo que nos sigamos, tanto en GFC como en Instagram y Facebook. Estaré esperando tu respuesta, besos.
    Blog: http://entrejoyasydiamantes.blogspot.com.es/
    Instagram: http://instagram.com/eli220198
    Página de Facebook: https://www.facebook.com/entrejoyasydiamantes?ref=hl

    ResponderEliminar
  8. La verdad es q no conocía ni a la autora ni a su libro, pero esos temas me resultan interesantes, y mejor si están contados con un poco de humor, como debe ser :)
    Me preguntabas q si Turismo tenía salidas, yo creo q sí, puedes especializarte en diferentes temas. En mi caso luego hice un curso de azafata de vuelo ( q no tiene mucho q ver con mi carrera) y es de lo q estoy trabajando. Yo acabé la diplomatura y después hice un curso puente de adaptación al grado así q digamos q ya estoy "actualizada" jeje, me gustaría hacer algún máster de organización de eventos q me gusta bastante. Si no puedes especializarte en dirección hotelera, tirar por agencias de viajes, recepción etc , o sea q yo creo q elegiste bien :)

    un besazo y pregúntame lo q quieras!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  9. He leido algunos de sus libros pero este no
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola María!!

    No, la verdad es que no conocía ni la autora ni el libro... pero por lo que nos cuentas, pinta muy bien! :) Parece una bonita historia, supongo que hasta se te saltan las lágrimas...

    www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es

    Saluditos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Great post!!!
    You have a great blog, follow you now.
    I hope you reciprocity in Bloglovin!
    Kisses :)

    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado mucho lo que has explicado del libro. Tiene pinta de esos que te enganchan y cuando los terminas te dejan una sonrisa tonta. Yo nunca he leído nada de Marian Keyes pero mi madre es una gran fan, tendré que mirar a ver si este lo tiene!
    Espero que pases un buen comienzo de la semana guapa, un beso
    http://everydayvictoriap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola!, Sí que me he leido algún libro de esta autora, así que quizás me anime con este. Tienes una seguidora más en facebook. Bss!

    ResponderEliminar
  14. Siii..yo también soy fan de esta escritora!!!
    Me gusta mucho como escribe, y las historias que cuenta, que pueden ser tan reales como la vida misma!
    Me gustan tus recomendaciones, que siempre van tan bien!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Marian Keyes también es una de mis escritoras favoritas, he leído casi todos sus libros!!! El de Claire se queda sola me encantó, lo tengo y me han dado ganas de volver a leerlo gracias a tu recomendación. No recuerdo muy bien los motivos porque dejó el marido a Claire... pero en la vida real pasan muchas situaciones así que no se pueden entender!!!! Sigo leyendo un poquito más de tu blog y te invito a visitar el mío! también suelo publicar reseñas, entre otras cosas, aunque ando un poco retrasada con mis últimas lecturas! Un beso

    ResponderEliminar

Thank you so much for your lovely comment! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...