sábado, 22 de marzo de 2014

DIY: Letra decorativa

Desde hace ya tiempo, vivo enamorada de las letras de decoración blancas, sobre todo porque como mi cuarto es de tonalidades azuladas, considero que seguro iba a quedar de maravilla.

Lo malo es que o bien no encontraba la mia, o bien no me gustaban, así que, como muchos otros blogs amigos, decidí hacerme la mía a un precio más que asequible y con la gratitud de que la has hecho tú misma. Aquí os dejo los materiales que necesitaréis y los pasos a seguir:




  • 1. Pintaremos en una hoja la letra que queremos hacer. Para guiarnos pondremos las medidas del cartón en el papel y así poder hacer bien la letra. Consejo: Hacer la letra en una hoja de cuadraitos para que nos sea más fácil con las medidas (yo, por ejemplo, he contado 5 para cada línea de la M)


  • 2. Dibujamos el contorno en el cartón y recortamos. Lo hacemos dos veces para tener las dos caras de la letra.
  • 3. Con la cinta adhesiva, comenzamos a pegar trozos de cartón en el contorno de la letra (Consejo: vas a necesitar mucho cartón, y además tenemos que tener todos los trozos aproximadamente de la misma medida, para pegar después la otra cara).
  • 4. Terminamos de poner todos los bordes, teniendo cuidado con las esquinas. Consejo: pegar también los dos trozos de cartón, aunque ya queden pegados con la base.
  • 5. Pegamos la otra base de la M y seguimos el mismo proceso que utilizamos antes. Consejo: En mi caso hubo algunos trocitos que sobrepasan, así que o bien recorte, o bien los arregle con un poco más de cinta adhesiva.



  • 6. Con la letra ya hecha, procedemos a poner en un recipiente (yo utilicé un yogurt ya vacío y bien limpio), mezclamos a partes iguales agua y cola. Cuando ya tengamos la mezcla hecha, procedemos a poner trozos de papel. y así sucesivamente. Consejo: poner bastantes capas, aunque al final se os verá probablemente un poco el color de la cinta adhesiva.
  • 7. Lo pones a secar, y al día siguiente, que ya estará durito, lo pintamos del color que queramos. En mi caso lo pinté de color blanco.

¡Y aquí tenemos el resultado final!
Creo que es una forma económica para decorar nuestra habitación. Además de que cada uno puede hacerlo como más le plazca: letras unidas, una letra más grande, más pequeña,... como queráis. Y lo mismo digo del color, como de la decoración de la letra.

¡Espero que paséis un feliz sábado chicas!
¡Un besazo muy grande y perdonad mis tardanzas jajaja!

11 comentarios:

  1. ¡Que DIY más chulo! Te ha quedado genial ;)

    Un besazo

    www.myvintagememoirs.com

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡'Te ha quedado genia!!! Me gusta mucho la idea
    un saludo
    http://everydayvictoriap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que trabajo de reciclaje más bonito has hecho!!
    A mi las lestras me encantan...són muy decorativas!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Me ha sorprendido lo bien que te ha quedado, esta preciosa! A mi tambien me encantan las letras, de hecho tengo varias en casa tambien blancas, aunque yo las he encontrado facilmente en tiendas de decoración que me gustaban. Pero vaya que te ha quedado impresionante, felicidades guapa!

    besitos


    ;))

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la idea aunque yo soy un poquito torpe para estas cosas

    besos

    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ostras! Vaya idea! Yo ya tengo las mias compradas, al final, después de tanto buscar, las he encontrado éste fin de semana, me costaron menos de 3€ cada una, y solo las he tenido de pintar de blanco (eren de cartón) para que quedaran perfectas.
    Pero es un recurso muy útil si no se encuentran exactamente las que una quiere.
    Felicidades por el post!

    Saludos desde CukyMundo

    ResponderEliminar
  7. esto me lo apunto y lo hago si o si!!! ademas yo también haría una M así que lo tengo fácil jajaja compre una en tiger pero mola mas hacerlo tu misma :P

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué pasada!! Te ha quedado genial!! :)
    yo hace tiempo hice una letra también, sólo que pegando capas de cartón, así que era un poco más pesado.
    Una "M" super chula! Seguro que ahora tu cuarto viste un poco mejor!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, recién la veo! Te quedó genial esa M! No conocía tu blog, divino! Saludos desde Argentina!
    Soy Lau, bulubu.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Thank you so much for your lovely comment! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...