Lo malo es que o bien no encontraba la mia, o bien no me gustaban, así que, como muchos otros blogs amigos, decidí hacerme la mía a un precio más que asequible y con la gratitud de que la has hecho tú misma. Aquí os dejo los materiales que necesitaréis y los pasos a seguir:
¡Y aquí tenemos el resultado final!
- 1. Pintaremos en una hoja la letra que queremos hacer. Para guiarnos pondremos las medidas del cartón en el papel y así poder hacer bien la letra. Consejo: Hacer la letra en una hoja de cuadraitos para que nos sea más fácil con las medidas (yo, por ejemplo, he contado 5 para cada línea de la M)
- 2. Dibujamos el contorno en el cartón y recortamos. Lo hacemos dos veces para tener las dos caras de la letra.
- 3. Con la cinta adhesiva, comenzamos a pegar trozos de cartón en el contorno de la letra (Consejo: vas a necesitar mucho cartón, y además tenemos que tener todos los trozos aproximadamente de la misma medida, para pegar después la otra cara).
- 4. Terminamos de poner todos los bordes, teniendo cuidado con las esquinas. Consejo: pegar también los dos trozos de cartón, aunque ya queden pegados con la base.
- 5. Pegamos la otra base de la M y seguimos el mismo proceso que utilizamos antes. Consejo: En mi caso hubo algunos trocitos que sobrepasan, así que o bien recorte, o bien los arregle con un poco más de cinta adhesiva.
- 6. Con la letra ya hecha, procedemos a poner en un recipiente (yo utilicé un yogurt ya vacío y bien limpio), mezclamos a partes iguales agua y cola. Cuando ya tengamos la mezcla hecha, procedemos a poner trozos de papel. y así sucesivamente. Consejo: poner bastantes capas, aunque al final se os verá probablemente un poco el color de la cinta adhesiva.
- 7. Lo pones a secar, y al día siguiente, que ya estará durito, lo pintamos del color que queramos. En mi caso lo pinté de color blanco.
¡Y aquí tenemos el resultado final!
Creo que es una forma económica para decorar nuestra habitación. Además de que cada uno puede hacerlo como más le plazca: letras unidas, una letra más grande, más pequeña,... como queráis. Y lo mismo digo del color, como de la decoración de la letra.
¡Espero que paséis un feliz sábado chicas!
¡Un besazo muy grande y perdonad mis tardanzas jajaja!
¡Espero que paséis un feliz sábado chicas!
¡Un besazo muy grande y perdonad mis tardanzas jajaja!
¡Que DIY más chulo! Te ha quedado genial ;)
ResponderEliminarUn besazo
www.myvintagememoirs.com
¡¡¡¡'Te ha quedado genia!!! Me gusta mucho la idea
ResponderEliminarun saludo
http://everydayvictoriap.blogspot.com.es/
qué bonita!!
ResponderEliminarQue trabajo de reciclaje más bonito has hecho!!
ResponderEliminarA mi las lestras me encantan...són muy decorativas!!! :-)
Vaya! Me ha sorprendido lo bien que te ha quedado, esta preciosa! A mi tambien me encantan las letras, de hecho tengo varias en casa tambien blancas, aunque yo las he encontrado facilmente en tiendas de decoración que me gustaban. Pero vaya que te ha quedado impresionante, felicidades guapa!
ResponderEliminarbesitos
;))
me ha encantado la idea aunque yo soy un poquito torpe para estas cosas
ResponderEliminarbesos
http://nshantel.blogspot.com.es/
Ostras! Vaya idea! Yo ya tengo las mias compradas, al final, después de tanto buscar, las he encontrado éste fin de semana, me costaron menos de 3€ cada una, y solo las he tenido de pintar de blanco (eren de cartón) para que quedaran perfectas.
ResponderEliminarPero es un recurso muy útil si no se encuentran exactamente las que una quiere.
Felicidades por el post!
Saludos desde CukyMundo
Pero qué preciosidad! Feliz inicio de semana
ResponderEliminaresto me lo apunto y lo hago si o si!!! ademas yo también haría una M así que lo tengo fácil jajaja compre una en tiger pero mola mas hacerlo tu misma :P
ResponderEliminarun besito!!!
¡¡Qué pasada!! Te ha quedado genial!! :)
ResponderEliminaryo hace tiempo hice una letra también, sólo que pegando capas de cartón, así que era un poco más pesado.
Una "M" super chula! Seguro que ahora tu cuarto viste un poco mejor!
Un besote!
Muy bueno, recién la veo! Te quedó genial esa M! No conocía tu blog, divino! Saludos desde Argentina!
ResponderEliminarSoy Lau, bulubu.blogspot.com.ar