sábado, 5 de mayo de 2012

Sicilia

¡Hola chicas!¿Que tal llevais la semana?
El otro día Andrea (que por cierto os recomiendo su blog porque tiene entradas monísimas y muy interesantes), me dijo que le encantaba mis posts de Viajes , así que he decidido escoger otro sitio que visitar. Esta vez me he decantado por Sicilia.


  • Palermo tiene un trazado poco regular, con calles estrechas.Han pasado tantos conquistadores que podemos encontrar la Mezquita arabo-normanda de San Giovanni degli Eremiti, junto ala catedral, la capilla palatina del Palacio Normando, o la plaza de Quattro Canti. También encontramos el mercado de la Vucchiria,desde el siglo XII en donde hay puestos de fruta, pesacado, carne, quesos, especias, gangas, etc.. y por la noche, los puestos encienden sus enormes focos,algo verdaderamente mágico. La playa más popular de la ciudad es Mondello en donde los palermitanos ahogan el calor de los veranos en baños diarios y en fiestas y copas por la noche. Y también podemos visitar la residencia de los reyes normandos que gobernaban Sicilia desde Palermo, llamado Zisa.


  • Siracusa es una de las ciudades con más patrimonio arqueológico, siendo el núcleo de los fundadores de la ciudad. Allí encontramos sitios como: el parque arqueológico de Neápolis con su anfiteatro romano, el teatro griego, las Latomias o canteras de piedra, la Oreja de Dionisio, y la gruta Dei Cordari, o la de los Capuchinos. Paseando por el paseo marítimo llegamos al castillo Maniace, una fortaleza construida por Federico II en 1239, defiende la península siracusana. En la Piazza del Duomo se encuentra la iglesía de Santa Lucía alla Badia y la catedral de Siracusa, con sus apacibles terrazas veraniegas.



  • Catania es la segunda ciudad de Sicilia por detras de Palermo, más poblada.Bajo la atenta mirada del Volcán Etna, Catania ha sabido a lo largo de su historia adaptar su figura a los sucesivos desastres naturales que han moldeado la arquitectura de la ciudad. Siete veces arrasada por las erupciones volcánicas del Etna, y por terremotos desoladores, conserva algunos de sus mejores monumentos como el anfiteatro (pese a que su origen puede ser griego), el teatro, restos del foro, cuatro termas o el odeón, además el Duomo o los Jardines Bellini. Federico II, que cultivaba el sueño de portar el centro del Imperio al corazón del Mediterráneo, es quien hace construir el Castillo Ursino.

  • Agrigento posee el conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo. El valle de los templos de Agrigento, (antigua Akragas) es patrimonio de la humanidad, descrito por Píndaro como “la más hermosa de las ciudades mortales”.  Templo de Juno Lacinia dominando la cima del Valle de los templos y conserva la fila de columnas septentrional y parcialmente la de los otros tres lados. El Templo de la Concordia es el templo mejor conservado, este consta de 34 columnas y conserva las arcadas abiertas entre las columnas ya que desde el siglo VI fue empleado como basílica cristiana. A la izquierda se halla la Villa Aurea, sede hoy de la dirección de la zona arqueológica y que posee restos de una necrópolis bizantina con enterramientos subterraneos además de la necrópolis Gianbertoni, de época helenística con enterramientos de sarcófagos. Además podemos ver otros tempos como:El Templo de Hércules (el más antiguo de los templos conservados), el templo de Júpiter Olímpico y el templo de Vulcano.


¿Qué pensais?¿Os ha gustado el post de hoy?¿Habéis estado alguna vez en Sicilia?
La verdad es que esta semana se me presenta con varios examenes y una excursión muy importante así que probablemente dejaré alguna entrada programada...así que si o si nos vemos el viernes. ¡Pasad una feliz semana!:D


Hi girls! If you don't understand spanish, you can traslate it, with the translator that I installed on the left side of the blog! The next post I'll translate it to English. Is that this post is very long.
Have a nice day darling!:D

13 comentarios:

  1. Que bonito Maria!
    Muchas gracias por mencionarme, es un sitio encantador. La verdad es que nunca he estado pero me encanta viajar así que tal vez algún día...
    Como siempre una entrada fantastica, preciosa. Nos vemos en tu próxima entrada ! Un saludo enorme :)
    http://laverdadnuncaescondida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos lugares, me encntaría conocerlos, qué apetecible!!
    Un beso!

    http://silviasdailycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lovely pics! I'm Lucy from Italy and I'm your new follower. I'll be really happy if you follow me back on bloglovin and google friends. :) kisses www.tpinkcarpet.com

    ResponderEliminar
  4. No he estado nunca pero me encantaría estar! siempre me hablan de ella..! :)

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como editas las imágenes ..te debe de llevar un montón el blog!Aún así te queda todo muy bonito.


    Gracias por haberte pasado por mi blog. Te lo agradezco mucho. Ahora nos leemos mutuamente.

    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he estado y la verdad es que me llama muchísimo la atención! Espero poder ir algún día :)

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosas imágenes y qué bellos lugares!Gracias por compartir
    Besos!

    http://vestidaparaelexito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Preciosos lugares, tengo algunos que me encantaria ir!
    Te invito a conocer mi blog.
    http://elbauldeanalu.blogspot.com.es/
    Espero te guste y verte por alli. Te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  9. No he tenido el gusto, pero siempre me ha interesado mucho la zona, y después de este post mas todavía !
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado el post y tu blog! te sigo desde ya! un beso! te invito a que conozcas el mío! te espero guapa!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado el post y tu blog! te sigo desde ya! un beso! te invito a que conozcas el mío! te espero guapa!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué lugares más bonitos! Un rincón muy a tener en cuenta :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar

Thank you so much for your lovely comment! ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...